Noticias Destacadas
Inicio / Arte y Cultura / APRENDER A PESCAR
APRENDER A PESCAR

APRENDER A PESCAR

APRENDER A PESCAR

 

“Si regalas un pescado a un hombre: comerá un día; si lo enseñas a pescar: comerá toda su vida”

Lo más importante es: si ese hombre quiere aprender a pescar, o prefiere no complicarse la vida, aceptando únicamente el pescado.

Pescar peces, aunque no es una ciencia, tiene su propia lógica y técnicas:

No es lo mismo pescar en un lago, en un río o en el mar, y no todos los peces se pueden atrapar con el mismo tipo de carnada. Además: a diferentes profundidades en el agua dulce o salada, existen diferentes tipos de peces y…

“Aprender a pescar, o aprender cualquiera otra cosa, no es fácil y no es simple, requiere de interés, constancia, disciplina y el Maestro correcto”

Vivimos en una época en la que existen “maestros” para todo, reales y virtuales en Internet, podemos aprender a hacer: desde las más delicadas obras de arte y ciencia, para ser una parte constructiva de la humanidad, hasta las más absurdas y peligrosas estupideces, para destruir el planeta o la confianza de los niños en la inteligencia de la especie humana.

El acceso a la información, ya no es un impedimento para elevar (o anular) la educación y la cultura; para restaurar (o desmadrar) el planeta; para disminuir la pobreza y la miseria…y para lo que se nos ocurra.

La clave, como adultos sanos, es tener claro lo que queremos aprender a hacer, buscar la información en el lugar adecuado… y ser autodidactas, o si lo preferimos: buscáremos y encontráremos a un Buen Maestro, vivo o muerto, (incluso a un Buen Maestro de lo malo, como Adolf Hitler, por ejemplo), para lo que queramos aprender a hacer “bien hecho”.

 

“Para bien o para mal, deberemos aprender, siempre, del mejor”

 

Norberto González Cervantes

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube