Noticias Destacadas
Inicio / Michoacán / ENTREVISTA CON LA ASPIRANTE A DIPUTADA NORMA ADRIANA MAGAÑA
ENTREVISTA CON LA ASPIRANTE A DIPUTADA NORMA ADRIANA MAGAÑA
Foto: Linnete Ann

ENTREVISTA CON LA ASPIRANTE A DIPUTADA NORMA ADRIANA MAGAÑA

Entrevista realizada por Norberto González Cervantes

Fotos: Linette Ann

En la época de elecciones políticas, es buena idea investigar, o conocer personalmente si es posible, a quienes vamos a dar nuestro voto de confianza, o mejor guardarlo para no sentirnos defraudados o insatisfechos en el futuro.

Norma Adriana Magaña entrevistada por Norberto González / Foto: Linette Ann

Norma Adriana Magaña ha desempeñado cargos públicos en su ciudad natal: Uruapan, en el estado de Michoacán, México; podemos encontrar fácilmente datos respecto a su trayectoria en la administración pública y acerca de sus actuales propuestas para acceder al cargo de diputada local, pero es su formación académica como pedagoga, su posterior actividad como docente en el nivel medio superior y superior, junto a la pregunta:

“¿Es mejor un Maestro desde la política, que desde el aula?”, lo que nos hizo solicitarle esta entrevista.

Cabe advertir al lector que el formato pregunta-respuesta, utilizado normalmente en las entrevistas, no es posible utilizarlo aquí sin alterar la sincronía en el dialogo y términos empleados, plasmaré las respuestas y las ideas en su esencia mas pura ¡gracias!

Después de las presentaciones y mi primera pregunta a la Licenciada Norma Adriana Magaña, recibí varias respuestas a esta y a las siguientes preguntas que no formulaba aún, de manera muy clara y concisa, propia de un buen catedrático, por lo que no fue necesario hacer una sola anotación en mi libreta de apuntes.

Foto: Linette Ann

Pregunta: ¿Es mejor un Maestro desde la política, que desde el aula?

Norma Adriana: La actuación de un docente desde el congreso no es mejor, es distinta, ahí se encarga de gestionar los recursos de manera eficiente para la educación y otros rubros.

Pregunta: ¿Hay leyes para castigar a los responsables de los recientes incendios forestales en los alrededores de Uruapan?

Norma Adriana: Sí, existen leyes para la protección de los bosques y castigos cuando se prueba que los incendios fueron intencionales, no accidentales, eso es de la competencia judicial.

Pregunta: Hablando de leyes, es muy difícil entenderlas y aplicarlas para la mayoría de nosotros ¿sería bueno educar a todas las personas para que las conozcan fácilmente?

Norma Adriana: Es mas práctico depositar su confianza en quienes nos dedicamos a analizarlas, aprobarlas, apoyarlas, actualizarlas y derogarlas desde el congreso.

Pregunta: ¿No sería bueno pagar a los dueños de la tierra para que ellos mismos conserven los pinos en vez de darle otro uso al suelo?

 Norma Adriana: Han existido programas para que los propietarios de la tierra tengan apoyos económicos al conservar y plantar coníferas, pero algunas veces dejan de ser continuados por una nueva administración en el gobierno.

Pregunta: ¿No es un poco extraño que partidos con ideologías tan diferentes, como lo son el PAN, PRI y PRD estén unidos en un frente común?

Norma Adriana: Los seres humanos nos apoyamos unos a otros en situaciones difíciles o de peligro, sin importar las ideologías o credos, apoyados en el interés común para superarlas, pero sobre todo haciendo uso de nuestros particulares talentos y habilidades, que constituyen nuestras diferencias, después se nos olvida ser solidarios pero ya superamos el problema.

Apoyados en nuestras diferencias como partido, no haciéndolas a un lado, unimos esfuerzos a favor de nuestro estado y municipio, evitamos divisiones, polarización y enfrentamientos, estableciendo acuerdos que se pueden cumplir.

Mis compañeros de otros partidos y yo, nos unimos por el bienestar de nuestro municipio: Uruapan

Pregunta: ¿Qué le diría a las personas a través nuestro?

Norma Adriana: Que no se dejen llevar por lo que escuchan o leen acerca de la política, no todos los políticos somos iguales, en mi caso particular les pido que me conozcan y pregunten, estoy siempre dispuesta a escuchar, y que voten para ser parte de la solución a los problemas de los que se quejan; todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero hay que ser congruentes poniendo el ejemplo.

Pregunta: Ahora que menciona a los hijos, como madre, recién tuvo usted gemelos ¿Qué le gustaría para ellos?

Norma Adriana: Me gustaría volver a caminar tranquilamente por las calles de Uruapan desde el trabajo a mi casa, como antes.

Opinión personal:

Encontré en la casa de campaña de la Licenciada Norma Adriana Magaña, lugar de esta entrevista, una aplicación práctica de sus ideas, visión y conceptos, no solo las valiosas teorías, promesas y sueños de cambio para beneficio de la sociedad uruapense, pude ver a jovencitos entusiastas participando activamente junto a otros no tan jóvenes, sumando también sus diferencias de edad e intereses, para beneficio del proyecto en marcha.

Las diferencias de todo tipo que nos hace conformar una sociedad muy compleja, nos pueden unificar como una gran nación a través de las instituciones, solamente debemos confiar en ellas, reconocerlas, respetarlas y fortalecerlas.

Los médicos, campesinos, obreros, los estudiantes mayores de edad, los empresarios, los desempleados…tenemos un gran poder de opinión y decisión: nuestro voto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube