Por Holm Sherlock
El Torneo Clausura 2016 todavía no culmina y varios equipos del balompié azteca ya buscan a elementos importantes para apuntalar su plantel.
Para las Chivas ya terminó la competición al ser eliminado recientemente por las águilas del América, pero de inmediato busca resarcir la eliminación ante su acérrimo rival, intentando hacer trato con uno de los grupos inversores más mediáticos del fútbol mexicano, ni más ni menos Grupo Pachuca.
El dueño del rebaño Jorge Vergara, ha declarado a últimas horas, que tiene la firme intención de arruinar el Centenario del Club América y por eso busca encontrar algunos refuerzos de peso lo antes posible.
De acuerdo con varios medios de comunicación mexicanos, el Guadalajara está dispuesto a poner en el mercado a Raúl «el dedos» López, ya sea en compra definitiva o a préstamo, y los más interesados son los propietarios de los clubes León y Pachuca, encabezados por Carlos Slim y Jesús Martínez, directivos a quienes les solicitarían como opción de intercambio a Rodolfo Pizarro o Jose Juan «el gallito» Vázquez.
Cabe destacar, que un posible trueque por Rodolfo Pizarro luce complicado, ya que el talentoso futbolista mexicano, tiene ofertas provenientes del viejo continente. Se dice que a Chivas le gusta también el fútbol desplegado por Luis «chapito» Montes y Elías Hernández, por lo que no se descarta puedan ser incluídos también en la negociación.
Es muy probable que una vez que Pachuca finalice su participación en el presente torneo tengamos noticias importantes.