El magnate de bienes raíces, Donald Trump, contrató a un grupo de actores para que sirvieran de animadores con aplausos y gritos de apoyo, durante el evento en Nueva York donde lanzó su campaña por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos-
De acuerdo al bloguero y activista anti-Trump, Angelo Carusone, en el evento se utilizó una falsa escenografía para alentar el evento.
Por su parte, The Hollywood Reporter, una publicación especializada en información del espectáculo, tuvo acceso a un correo electrónico proveniente de una compañía reclutadora de talento (casting) denominada “Extra Mile” en la que ofrecía a los actores 50 dólares por tres horas para asistir al evento y portar camisetas para posar como simpatizantes de Trump.
De acuerdo a la publicación, el correo fue enviado cuatro días antes del evento y en él se podía leer: “Estamos buscando audicionar personas para el evento en el que portaran camisetas y llevaran carteles para animarlo en apoyo de su anuncio”.
“Entendemos que esto no es un trabajo tradicional de segundo plano”, pero creemos que el actuar viene en todas las formas y esto incluye a esa escuela de pensamiento”, dijo.
La compañía Extra Mile reclutó a los posibles extras en colaboración con “Gotham Government Relations and Communications” un grupo de consultoría política y relaciones públicas de Nueva York, que ha trabajado para Trump en el pasado.
Ni el equipo de campaña de Trump ni las empresas reclutadoras han emitido declaraciones al respecto.